Regional

Esval finaliza renovación de red de agua potable que beneficia a más de 1.200 hogares de Viña del Mar

El proyecto tuvo una inversión que bordea los $90 millones y optimiza el servicio en el sector poniente de la comuna.

 

 

 

 

 

  • Para conectar la nueva infraestructura, el próximo martes 6 se programó un corte a partir de las 15 horas.

 

Viña del Mar, 2 de diciembre de 2022. Esval continúa con su programa de renovación de redes de agua potable, esta vez en el barrio poniente de Viña del Mar. Las obras en la zona están en su última etapa y benefician a más de 1.200 hogares de la comuna.

“Los trabajos forman parte de nuestro plan de desarrollo anual y nos permiten continuar mejorando el servicio a nuestros clientes y acompañar el crecimiento que ha tenido la comuna en este sector”, dijo el subgerente zonal de la sanitaria, Alejandro Romero.

Con una inversión de cerca de $90 millones, la iniciativa consideró el recambio total de 224 metros de tubería en calle 5 Norte, entre 4 Poniente y San Martín, además de la instalación de válvulas para sectorización, que permiten acotar las interrupciones en caso de una emergencia.

Corte programado

Para conectar esta nueva red, este martes 6 de diciembre, a partir de las 15 horas, se realizará un corte programado en el suministro de agua potable en el perímetro compuesto por las calles 2 Poniente, 2 Norte, Av. Perú, San Martín y 7 Norte. Se espera retomar el servicio a partir de las 5 AM del miércoles 7 de diciembre.

La suspensión del servicio se coordinó con las autoridades, de modo de disminuir al máximo las molestias para vecinos y comercio. Se entregaron volantes y se informó a los representantes y dirigentes vecinales. Además, Esval dispondrá de tres camiones aljibe como medida de mitigación.

Todos los detalles del corte están en tupuntodeagua.esval.cl y los puntos de contacto habituales están abiertos para atender dudas o requerimientos (línea 600 600 60 60, WhatsApp +569 99000336 y twitter @esval_chile).