En alianza con el municipio, la sanitaria realizará las clases de manera gratuita para 25 vecinas.
“Reconstrucción con sello de Mujer” es el nombre del curso de gasfitería que Esval inició este lunes en Quilpué. Fueron 25 vecinas afectadas por megaincendio seleccionadas para aprender gratuitamente sobre instalaciones domiciliarias y obtener una certificación.
“Hubo mucho interés en la etapa de postulación, estamos muy contentos por la participación y por tener a este grupo de mujeres comenzando este proceso. Gracias a este curso podrán desarrollar sus habilidades en el oficio de la gasfitería, poniendo foco especial en reponer las redes internas de sus casas a medida que avanza la reconstrucción, las participantes están muy motivadas”, dijo el subgerente zonal, Alejandro Romero.
Por su parte, Erika Muñoz, vecina del sector Costa Sol de la comuna y alumna de Mujeres Gásfiter, señaló que “es muy importante el apoyo que nos está entregando Esval, me sirve mucho este curso ya que podré desarrollar otros trabajos, estoy entusiasmado con aprobar y obtener esta certificación. Para todas nosotras es una herramienta muy valiosa para abrir puertas en el futuro”.
Romero agregó que “agradecemos el apoyo que nos han brindado las municipalidades de Quilpué y Viña del Mar en esta iniciativa. Nuestro compromiso con las comunidades afectadas en esta emergencia sigue vigente con la gratuidad en sus cuentas de agua y otras acciones que hemos implementado desde la emergencia. Nuestra idea es que más vecinas puedan aportar con sus comunidades y aprender este oficio e incluso realizar trabajos de manera particular para generar sus propios ingresos”.
Las clases están siendo impartidas por el Instituto AIEP, de manera gratuita y tendrán una duración de 40 horas presenciales. Cada participante recibió un kit de herramientas para iniciar sus clases, una tablet y al final del programa contarán con un certificado que acredita su formación en gasfitería.