La intervención, que contempla reposición de cámaras y repavimentación en Pedro Félix Vicuña, busca mejorar la infraestructura vial y sanitaria de Nogales con una inversión de $61 millones.
Esval iniciará este lunes 12 de enero las obras de mejoramiento de infraestructura sanitaria y repavimentación en el tramo de calzada de Pedro Félix Vicuña, entre Balmaceda y Aldunate, en Nogales. La intervención es fruto de un trabajo coordinado con la Municipalidad tras el refuerzo de la infraestructura sanitaria ejecutada hace unos años, con el objetivo de optimizar la condición de esta principal vía de la comuna.
“Queremos agradecer a Esval y a todos quienes han sido parte para que finalmente se inicien los arreglos de esta calle que es nuestra arteria principal, donde tenemos importantes servicios como la Municipalidad y el Registro Civil, además de mucho comercio y circulación de la locomoción colectiva”, comentó la alcaldesa Leslie Pacheco.
El subgerente de Esval, Rodrigo Lastra, valoró la coordinación con el municipio. “El pavimento en este momento se encuentra con algunos daños y la idea es abordar esto antes de que la situación se vuelva más crítica. Esto es parte de una serie de obras que estamos realizando en las provincias de Quillota, Petorca, San Felipe y Los Andes con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas”, comentó.
Los trabajos consideran la reposición y mejoramiento de las cámaras de alcantarillado y la repavimentación de 634 metros cuadrados de calzada en hormigón, junto con. La inversión asociada al proyecto asciende a $61 millones.
El plazo de ejecución será de 30 días, proyectando la finalización de las obras para el 12 de febrero de 2026.
Cierre total de calzada y desvío de tránsito
Para resguardar la seguridad de los equipos y de la comunidad, la ejecución del proyecto requerirá del cierre total de la calzada en el tramo intervenido durante todo el periodo de obras. Esto obligará a implementar un desvío de tránsito, coordinado previamente con la municipalidad.





