Regional

Esval invita a organizaciones de Marga Marga a postular al Fondo Concursable “Contigo en Cada Gota”

En la séptima versión de este programa se destinarán $70 millones a nivel regional para la ejecución de diversos proyectos. Las bases y requisitos de postulación están disponibles en esval.cl

 

 

 

Con una gran convocatoria de dirigentes y organizaciones comunitarias, se realizó el lanzamiento de la séptima versión del Fondo Concursable “Contigo en Cada Gota”, de Esval, en la provincia de Marga Marga. El objetivo de este programa es apoyar proyectos de agrupaciones sociales sin fines de lucro de la Región de Valparaíso.

 

“A través de este programa, que iniciamos en 2014, hemos podido aportar a la calidad de vida de miles de personas, generando valor compartido, reforzando la asociatividad y fortaleciendo la gestión de las agrupaciones. Estamos muy contentos por la participación de la comunidad en esta ceremonia, lo que refleja el alto interés de las organizaciones de la provincia por hacer realidad sus proyectos comunitarios. Les invitamos a que postulen a través de nuestro sitio web de forma simple y rápida”, indicó el subgerente de Asuntos Corporativos de Esval, Walter Droguett.

 

En tanto, el delegado Presidencial de Marga Marga, Fidel Cueto, señaló que “felicitamos a Esval por la iniciativa, es bueno que se mantenga en los años, así que llamo a todas las organizaciones sociales a revisar las bases en las redes y ver cuáles son los requisitos. Es una tremenda oportunidad de hacer avances en sus comunidades, a través de estos proyectos que Esval generosamente está aportando para poder realizarlos”.

 

Una de las agrupaciones beneficiadas en la última versión, fue el club deportivo “Unión Social Limachito”. Su director, Juan Carlos Yuivar, comentó que “gracias a este fondo concursable pudimos desarrollar un proyecto para la mantención de nuestros pozos y renovar el sistema de riego tecnificado, aprovechando de mejor manera el recurso hídrico, que es algo tan importante en tiempos de sequía”.

 

Postulaciones y Plazos

El fondo “Contigo en Cada Gota” destinará un total de $70 millones a nivel regional y pueden postular todas las organizaciones sociales sin fines de lucro y con personalidad jurídica vigente, además de comunidades educativas o Centros de Apoderados, con el respaldo de la dirección del establecimiento.

 

Cada entidad podrá optar por un máximo de $2 millones para la ejecución de sus proyectos, en las temáticas de educación y medio ambiente, infraestructura comunitaria o desarrollo sostenible. Las bases se encuentran disponibles en www.esval.cl, con todo el detalle de los requisitos, criterios de evaluación y canales de contacto para orientación en el proceso.