Provincial

Esval revisa caso de vecinos de Villa Alemana con alza en sus cuentas

En los últimos días se dio a conocer la situación de más de un centenar de familias del condominio Los Danieles, de Villa Alemana, que experimentaron un incremento en sus cuentas de agua potable debido a un sobreconsumo en el último periodo.

 

El caso está en conocimiento de Esval y el subgerente zonal de la sanitaria, Alejandro Romero, explicó las medidas adoptadas cuanto tuvieron conocimiento del problema que aqueja a la comunidad. “Recibimos la consulta de los vecinos y entendemos su preocupación, por lo que ya tomamos contacto con una de las representantes de este condominio para revisar la situación en detalle”.

Romero aclaró que “las lecturas corresponden al consumo efectivo general que es prorrateado entre la comunidad, es decir, se divide en las cuentas de cada vivienda. Este incremento podría deberse a alguna filtración interior, situación que ya ocurrió en octubre del año pasado, por lo que coordinamos una inspección en terreno al medidor general, para ayudar a los vecinos”.

Con los resultados de ese análisis se podrá determinar si hubo algún inconveniente en la medición o lectura de los consumos, o bien, el alza se debió a un tema particular en las redes internas del condominio.