Experta señala que es necesario “un cierre total de fronteras” para frenar la variante Ómicron


0

Caroline Weinstein, directora en inmunología y microbiología de la Escuela de Química y Farmacia de la Universidad de Valparaíso, enfatizó que Chile debería adoptar una medida más estricta respecto a la apertura de fronteras aéreas.

 

 

  • Caroline Weinstein, además, fue clara en señalar que a nivel personal debemos recuperar la rigurosidad respecto a las medidas de autocuidado.
  • “En una situación que era relativamente positiva, volver hacia atrás sería lamentable”, indicó la doctora.

 

 

En conversación con el programa de Cooperativa, Hablando De, la especialista señaló que a nivel personal debemos recuperar la rigurosidad respecto a las medidas de autocuidado.

 

“Hay algunas cosas que todavía no podemos decir: es la enfermedad más grave o no y cuánto nos está protegiendo las vacunas y las distintas plataformas de vacuna contra esta nueva variante; es información que en los próximos 15 días o tres semanas van a ir saliendo a la luz con mayor seguridad“, señalo Weinstein

 

“(Ómicron) está muy dispersa en el mundo, lo cual es preocupante, debemos preocuparnos (…) Yo sería muy estricta en un cierre total de fronteras mientras esto no se controle -explicó- Íbamos bien hace algunos meses, después empezamos al alza, pero sin una pendiente tan pronunciada”.

 

En una situación que era relativamente positiva, volver hacia atrás sería lamentable. En ese sentido yo sería mucho más estricta en lo que son los vuelos aéreos“, agregó la experta, enfatizando que “todavía no está claro si es que los métodos de PCR o test antígenos son capaces de reconocer esta variante“.

 

Un cierre de fronteras creo que es lo se debería hacer a nivel país. A nivel personal tenemos que recuperar la rigurosidad de las medidas de autocuidado“, cerró.

 

 

 

Fuente: Cooperativa


¿Te gusta? ¡Comparte con tus amigos!

0

¿Qué te parece este post?

Me Confunde Me Confunde
0
Me Confunde
Me Divierte Me Divierte
0
Me Divierte
Me Molesta Me Molesta
0
Me Molesta
LOL LOL
0
LOL
Me Encanta Me Encanta
0
Me Encanta
OMG! OMG!
0
OMG!
LO DETESTO LO DETESTO
0
LO DETESTO
WTF! WTF!
0
WTF!