“Expertamente”: la plataforma que busca ser un espacio para la salud mental


-1
-1 puntos

Los contenidos que se abordan en el sitio web están relacionados con estrés, depresión y ansiedad, e inclusive recomendaciones de vida saludable.

 

 

 

Entre la colaboración de científicos y profesionales de la salud mental nace www.expertamente.cl, un espacio en la web en el cual se entrega información a la población sobre tratamientos y prevención de trastornos psíquicos. Esto de forma clara, sencilla y con un diseño atractivo.

El proyecto se crea para responder cuestionamientos relacionados con estados anímicos producidos por la crisis sanitaria. Inquietudes respecto a la calidad y el nivel de evidencia de información que circula; desde el uso de mascarilla hasta sobre el virus que produce Covid-19.

La kinesióloga y vicepresidenta del directorio de Ciencia Impacta, Carolina Astudillo, aseguró: “Con el boom de información, la gente se empezó a saturar, porque solamente se hablaba del virus y la pandemia. Por eso, surge el tema de comunicar sobre la salud mental. Nosotros tenemos una capacidad limitada de abordarlo dentro del Instagram. Las personas necesitan ser capaces de encontrar la información y donde más buscan es en la web, por eso creamos ´Expertamente´”.

La plataforma es financiada con fondos del Ministerio de Ciencia y los temas que se abordan están vinculados con estrés, ansiedad, depresión y duelo, además de entregar recomendaciones de hábitos saludables como práctica de ejercicios, meditación y alimentación, teniendo como base la salud mental.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente:SoyChile


¿Te gusta? ¡Comparte con tus amigos!

-1
-1 puntos

¿Qué te parece este post?

Me Confunde Me Confunde
0
Me Confunde
Me Divierte Me Divierte
0
Me Divierte
Me Molesta Me Molesta
0
Me Molesta
LOL LOL
0
LOL
Me Encanta Me Encanta
0
Me Encanta
OMG! OMG!
0
OMG!
LO DETESTO LO DETESTO
0
LO DETESTO
WTF! WTF!
0
WTF!