Nacional Tendencia Viral

Experto anuncia que el precio de las bencinas podrían bajar de los $1.000.-

El ministro de Hacienda, Mario Marcel, destacó que la baja del dólar ayudará a disminuir la presión inflacionaria y la importante subida del precio que han registrado los combustibles en las últimas semanas.

 

 

Lo anterior también lo confirmó el presidente de la Asociación de Distribuidores de Combustibles de Chile (ADICO), Fernando Rodríguez, en conversación con Meganoticias Alerta.

 

 

Posible baja de combustibles

 

Rodríguez coincidió con el ministro, indicando que «hay buenas noticias en el precio internacional», ya que «bajó de los 100 dólares el barril y el dólar interno bajó de los $1000… está bajo los $900».

 

 

«Eso da cuenta que se avizora un panorama más positivo y los combustibles deberían seguir bajando«, aseveró, aunque «no todavía, porque el fisco, para poder apalear el alza, tuvo que achicar el impuesto específico a los combustibles».

 

En ese aspecto, cree que «van a pasar algunas semanas todavía con algunas alzas y debería venir ya la estabilidad. Yo creo que en un par de semanas estaríamos ya nivelándonos, buscando aguas tranquilas, para que el combustible baje».

 

Al ser consultado sobre cuánto bajaría el precio del combustible, dijo que no lo tiene «estimado todavía».

 

«Nosotros no colocamos los precios.Los precios los ve la Comisión Nacional de Energía (CNE) con el ministerio de Hacienda, porque tienen que ver los componentes variables de los impuestos. Entonces, ahí recién podemos, una vez que se estabilicen los precios, ver cómo va a quedar la situación. Sería irresponsable decir va a bajar o subir tanto», comentó Fernando Rodríguez.

 

Posterior a esa estabilidad que se presume, el presidente de ADICO considera que los precios «deberían bajar, llegar a niveles más razonables».

 

Sobre la posibilidad de que el combustible baje de los $1000, el experto afirmó que «deberían bajar, deben bajar de $1000, de todas maneras. Lógico, si no puede ser que esté tan cara. Estaban caras porque teníamos un barril sobre los 100 y tantos dólares y hoy estamos menos de 100 dólares y se supone que se tiene que nivelar».

 

«El problema radica en que el impuesto es muy alto, debería acomodarse un poco, ser más justo. Si tenemos precios más razonables, la economía se empieza a estabilizar. Los alemanes bajaron los impuestos para activar la economía, y aquí en Chile actuamos subiendo. Entonces estamos al revés», aseguró.

Finalmente, Rodríguez hizo un llamado al Gobierno, señalando que este «tiene la posibilidad de hacer que las cosas funcionen, porque hasta el momento se ven las cosas un poco estancadas. No se ve movimiento, no se ve progreso».

 

 

Por Meganoticias