Internacional Nacional

Expertos de la OMS advierten que la pandemia está lejos de terminar

Tedros Adhanom afirmó que tratar a Ómicron como una enfermedad benigna “es inexacto” y reparó que ese tipo de pronunciamientos “afectan a la respuesta global y cuestan más vidas”. Además, el director general de la OMS dijo que la mutación del virus “está provocando hospitalizaciones y muertes, e incluso los casos de menor gravedad desbordan los centros de salud”.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom, afirmó que la pandemia del COVID-19 “está lejos de terminar” y advirtió un “probable” surgimiento de nuevas variantes del virus.

 

 

Adhanom también señaló que tratar a la variante Ómicron como una enfermedad benigna porque causa una menor cantidad en fallecimiento en comparación a otras mutaciones, “es inexacto”.

 

 

“Ómicron está provocando hospitalizaciones y muertes, e incluso los casos de menor gravedad desbordan los centros de salud”, dijo este martes en una conferencia de prensa.

 

En ese sentido, el director de la OMS sostuvo que “esta pandemia está lejos de terminar y teniendo en cuenta el increíble crecimiento de Ómicron en el mundo, es probable que nuevas variantes aparezcan”.

 

Además, informó que “en algunos países, los casos de COVID-19 parecen haber alcanzado un límite, lo que deja esperar que lo peor de esta última ola pasó, pero ningún país ha salido totalmente del problema”.

Bajo ese punto, Adhanom indicó que “la población puede tener más riesgos de sufrir formas graves de la enfermedad o de morir si no se vacunan”.

Finalmente, el representante de Salud de Naciones Unidas manifestó que la variante Ómicron es tal vez menos grave en promedio, “pero decir que se trata de una enfermedad benigna es inexacto, afecta a la respuesta global y cuesta más vidas”.

 

 

Por CNN Chile