Nacional Tendencia Viral

Expertos advierten que el precio de las bencinas llegarán a los $1.300 en Fiestas Patrias

Con 50 semanas al alza de la bencina, expertos aseguran que el precio de la gasolina continuará subiendo hasta septiembre y auguran que la de 93 octanos, podría superar los $1.300 pesos. Considerando que se está a un mes y medio de Fiestas Patrias, esto continuará afectando el bolsillo de ciudadanos que se trasladan en vehículo o que ocupan este medio de transporte como su fuente de trabajo.

 

 

«Es una locura»

Alejandro Rengifo es uno de los afectados con estas constantes alzas. Dedicándose al rubro de transporte de pasajeros con aplicaciones del celular, es que ha visto cómo sus ganancias han ido a la baja.

 

Por ello, asevera que el precio de la bencina «es una locura. Todos los jueves sube y no sube 2 o 3 puntos, sino que 12 a 15. Eso nos afecta a todos, tanto para el de uso personal como para el que trabaja. Estamos trabajando el triple de lo que se hacía antes».

 

 

 

Alzas hasta septiembre

 

Cabe destacar que ya se inyectó dinero de las arcas fiscales para frenar el aumento de la bencina en nuestro país, aunque las alzas han continuado.

Es por ello que expertos prevén que el precio seguirá subiendo hasta mediados de septiembre, por lo que consumidores deberán pasar Fiestas Patrias con un precio más elevado de la gasolina.

 

 

«La proyección es que de aquí a septiembre sigan subiendo los precios de la gasolina al orden de los 12 pesos, a medida que el MEPCO, este Mecanismo de estabilización de precios de los combustibles, de forma lenta va traspasando la mejora de los precios internacionales en el mercado interno«, indicó el académico Jorge Hermann.

 

 

¿Podría bajar de precio?

 

Desde el MEPCO, mecanismo de estabilización de precios de los combustibles, se ha traspasado de forma gradual el precio internacional al nacional, pero aún no se ven resultados.

 

Consultado sobre una posible baja de precio, el profesor Luis González, adelanta que «para transferir los precios internacionales a la economía local todavía nos quedan al menos 20 semanas de traspaso«, por lo que recién allí podría existir una baja en el costo de la bencina.

 

 

 

Por Meganoticias