Agente encubierto detuvo a sujeto que vendía explosivos de guerra


0
25 compartido

Una investigación de la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos de Valparaíso, por medio de un agente encubierto del OS-7 de Carabineros, logró la detención de un hombre que vendía explosivos bélicos de alta poder, denominado C4, y mechas de iniciación por medio de internet.

 

 

 

El hombre realizaba las transacciones al interior del puerto de Valparaíso, en donde pactó una entrega en la que participó el supuesto comprador que terminó siendo un policía.

El fiscal Maximiliano Krause señaló que “se tomó en contacto con esta persona que vendía los explosivos, llevó a cabo una transacción lo que motivó la detención inmediata de esta persona“.

“Dentro de su domicilio mantenía más de 100 gramos de marihuana, 20 dosis de sustancias sujetas a control por la ley de drogas (ravotril), un kilo y medio de explosivos de uso bélico llamados C4 y mechas de iniciación para estos explosivos”, agregó.

El hombre pasará durante la jornada de este jueves a control de detención y formalización en el Tribunal de Garantía de Valparaíso y de momento se desconoce quiénes eran sus compradores y con qué fines adquiría el letal explosivo.

Usos del C4

Después del TNT este es el explosivo de más alto poder inventado. Sus características permiten que sea introducido en pequeños espacios para realizar detonaciones de alto poder destructivo.

Es uno de los más usados por organizaciones terroristas alrededor del mundo para realizar atentados y por fuerzas especiales policiácas en operativos.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente:BioBio

 


¿Te gusta? ¡Comparte con tus amigos!

0
25 compartido

¿Qué te parece este post?

Me Confunde Me Confunde
0
Me Confunde
Me Divierte Me Divierte
0
Me Divierte
Me Molesta Me Molesta
1
Me Molesta
LOL LOL
0
LOL
Me Encanta Me Encanta
0
Me Encanta
OMG! OMG!
0
OMG!
LO DETESTO LO DETESTO
0
LO DETESTO
WTF! WTF!
0
WTF!