Expulsan a 143 extranjeros por delitos graves


0

Esta jornada en el marco de un procedimiento del Gobierno, PDI y apoyados por la Fuerza Aérea de Chile, se procederá a la expulsión de 143 extranjeros, los cuales dejarán nuestro país acusados de cometer delitos graves.

 

 

 

 

 

 

El operativo se realizó en el Grupo 10 de la FACh, donde estas personas serán trasladadas a sus países de origen y no podrán volver a ingresar a Chile hasta por diez años.

Acusados de robos y narcotráfico

El operativo contará con dos fases, ya que un avión con 43 extranjeros saldrá desde Santiago rumbo a Iquique, lugar donde se unirán el resto de las personas que serán expulsadas de nuestro territorio vía aérea y a través de buses destinados para el procedimiento.

Se trata de ciudadanos bolivianos, peruanos, venezolanos, colombianos y dominicanos, quienes regresarán a sus países de origen y a ciudades como Bogotá, Caracas y Santo Domingo.

¿Qué dijeron las autoridades?

El tema fue abordado por el director de la PDIHéctor Espinosa, quien acompañado del ministro del Interior, Rodrigo Delgado y subsecretario de Interior, Juan Francisco Galli, sostuvo que “estamos iniciando un operativo de expulsión de ciudadanos extranjeros que se encontraban en una situación irregular y otros, en su mayoría, por temas judiciales, tras delitos cometidos en Chile y que se ha conmutado su pena por la expulsión del país”.

Estas personas -que son trasladadas con trajes especiales debido a normas sanitarias a causa de la pandemia de coronavirus– están acusadas de delitos de robo con intimidación y fuerza y narcotráfico.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente:MegaNoticias


¿Te gusta? ¡Comparte con tus amigos!

0

¿Qué te parece este post?

Me Confunde Me Confunde
0
Me Confunde
Me Divierte Me Divierte
0
Me Divierte
Me Molesta Me Molesta
0
Me Molesta
LOL LOL
0
LOL
Me Encanta Me Encanta
1
Me Encanta
OMG! OMG!
0
OMG!
LO DETESTO LO DETESTO
0
LO DETESTO
WTF! WTF!
0
WTF!