Nacional

Extensión de licencia de postnatal y Bono invierno avanzaron a la Sala de la Cámara

Las dos medidas del Gobierno anunciadas el lunes que requieren pasar por el Congreso, el «Bono Chile Apoya de Invierno» y la extensión del postnatal parental hasta septiembre, fueron aprobadas este miércoles por la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputadas y Diputados y fueron despachadas a Sala.

 

 

 

 

 

La propuesta, que fue visada ayer por la Comisión de Hacienda, contempla un Bono de Invierno equivalente a 120.000 pesos para cerca de 7,5 millones de personas y la extensión del postnatal parental hasta septiembre.

El Gobierno ingresó la iniciativa con la urgencia de «discusión inmediata», que otorga seis días para el trámite legislativo.

En cuanto al costo fiscal de la propuesta en su conjunto, Hacienda ha señalado que sería cercano a 1.200 millones de dólares (excluyendo la posterior extensión del postnatal). De dicho monto, alrededor de 1.000 millones de dólares corresponden al Bono de Invierno, lo que equivale a un 0,3 por ciento del PIB y a un 2 por ciento de las ayudas entregadas el año pasado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por Maray