Falabella: Trabajadora perdió a su bebé tras ser golpeada en el estómago durante manifestación


-7
1 compartir, -7 puntos

El Sindicato de Trabajadores CMR Falabella de Viña del Mar entablará una acción judicial contra quienes agredieron a la trabajadora embarazada, quien perdió  al bebé tras un  golpe.

 

 

 

El hecho ocurrió el lunes pasado durante una manifestación de huelga de trabajadores el (13 de noviembre), la manifestación de huelga fue aprobada en un 83% a nivel nacional, la cual optaron por una huelga legal a partir de principios de año.

Andrea Marchant, presidenta del Sindicato de Trabajadores CMR Falabella, informó que las manifestaciones se realizaron en la sucursal de Viña del Mar de manera normal, y se reunieron personas de diferentes sedes de la región. 

Marchant señaló que fue un cliente quien agredió a la trabajadora y confirmó que luego de un período de descanso por estos hechos, iniciaría un proceso judicial.

Se trata de  1.200 trabajadores, el 90% de los cuales son mujeres. El paro laboral fue un intento de reajustar la forma de pago de las comisiones por ventas y lograr una mayor igualdad de beneficios entre los empleados de  Banco Falabella  que se consideran remunerados de manera desigual.

La empresa dijo en un comunicado que lamentan lo ocurrido a la trabajadora y que han estado tratando de contactarla para brindarle el apoyo necesario.

Respecto a la huelga, dijeron que hicieron seis propuestas, pero todas fueron rechazadas.

Como parte de este proceso, y en base al consenso alcanzado entre el sindicato y el mediador de la gestión laboral, presentaran una nueva propuesta para que los trabajadores la analicen.

 


¿Te gusta? ¡Comparte con tus amigos!

-7
1 compartir, -7 puntos

¿Qué te parece este post?

Me Confunde Me Confunde
3
Me Confunde
Me Divierte Me Divierte
0
Me Divierte
Me Molesta Me Molesta
11
Me Molesta
LOL LOL
2
LOL
Me Encanta Me Encanta
1
Me Encanta
OMG! OMG!
2
OMG!
LO DETESTO LO DETESTO
10
LO DETESTO
WTF! WTF!
2
WTF!