Nacional

Familia de Ámbar recurre a la justicia para evitar que TVN lleve el caso a la pantalla

El abogado Patricio Olivares acusó que la nueva temporada de «Mea Culpa» vulnera la integridad psíquica de la familia de la menor asesinada, al revivir los hechos.

 

 

 

 

 

 

Televisión Nacional de Chile anunció que el caso de la adolescente Ámbar Cornejo será llevado a la pantalla en el programa «Mea Culpa» y desencadenó una serie de críticas, en especial de la familia de la menor de edad.

 

 

Patricio Olivares, abogado que representa al padre, presentó durante la tarde de ayer un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones de Valparaíso contra la red estatal, con el fin de resguardar la integridad psíquica de la familia de la menor.

 

 

«El parecer de mi representado, de su familia y de su entorno cercano, claramente es de un terror y un pánico absoluto, puesto que estas personas vivieron efectivamente lo que van a recrear un grupo de actores ejerciendo un trabajo, el cual es remunerado por una estación televisiva», indicó el jurista.

Olivares considera que TVN ejerció una «acción ya bastante premeditada y razonada» con la preproducción de «Mea Culpa». «No tenemos que olvidar que el reflote de la figura de Carlos Pinto dice relación con ocasión del caso de la hija de quien represento, en razón a la entrevista que sostuvo en alguna oportunidad con Hugo Bustamante», aseguró, en referencia al capítulo que recreó el crimen perpetrado por Hugo Bustamante en 2005, contra Verónica Vásquez y su hijo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por Soychile