Prisión preventiva para imputado por el femicidio de la carabinera Norma Vásquez


0

Ex carabinero Gary Valenzuela fue formalizado en el Juzgado de Garantía de Linares. Se otorgó un plazo de cinco meses para la investigación.

El Juzgado de Garantía de Linares decretó prisión preventiva en contra del excarabinero Gary Valenzuela, imputado por el femicidio de la carabinera Norma Vásquez .

La jueza del tribunal consideró que se encontraba acreditada la participacion de Valenzuela, a cuanto a la existencia de una presunción fundada, en base al testimonio de testigos y, fundamentalmente, a la de una encargada de un motel en Linares.

En el lugar, la testigo vio entrar al automóvil de Valenzuela, pero al momento de salir, apreció que el excarabinero se retiraba en solitario. Al preguntarle por la mujer que lo acompañaba, Valenzuela dijo que ella se había retirado anteriormente con amigos, pero la encargada le respondió que dicha situación no podía ser, pues ella había estado despierta toda la noche y no vio salir a nadie.

Al ingresar a la habitación, la mujer encontró rastros de sangre, momento que Valenzuela aprovechó de huir dejando abandonado el automóvil donde se encontró el cuerpo de la carabinera Vásquez. Declaraciones de otros testigos, en tanto, aportaron datos como que el acusado fue visto cambiándose de ropa luego de los hechos.

En la audiencia de formalización, además, se estableció que la carabinera y el hombre acusado de su femicidio, habían mantenido una relación sentimental, y que Vásquez había denunciado previamente a Valenzuela por un intento de violación.

El tribunal dio un plazo de cinco meses para la investigación.

 

 

 

 

 

 

Fuente:SoyChile


¿Te gusta? ¡Comparte con tus amigos!

0

¿Qué te parece este post?

Me Confunde Me Confunde
0
Me Confunde
Me Divierte Me Divierte
0
Me Divierte
Me Molesta Me Molesta
0
Me Molesta
LOL LOL
0
LOL
Me Encanta Me Encanta
0
Me Encanta
OMG! OMG!
0
OMG!
LO DETESTO LO DETESTO
0
LO DETESTO
WTF! WTF!
0
WTF!