Regional

Feria Navideña de Emprendedoras funcionará hasta este jueves en Parque Italia de Valparaíso

Son más de 90 módulos con productos manuales y artesanales liderados por mujeres de los cerros porteños.

 

 

 

 

Cojines, plantas, muñecos de lana, manteles, cremas y jabones naturales, son algunos de los productos manuales y artesanales que ofrecen los más de 90 módulos instalados en el Parque Italia de Valparaíso. Se trata de la Feria Navideña de Emprendedoras que estará hasta este jueves abierta para la comunidad porteña.

En su recorrido, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, sostuvo que: “Las emprendedoras, adultas mayores, también mujeres jóvenes, tienen la oportunidad, en más de 90 puestos de poder mostrar al público de Valparaíso lo que producen, lo que trabajan durante el año. Es un espacio, evidentemente, de reconocimiento y autonomía para las mujeres y también una oportunidad de generar ingresos en una época tan compleja como esta, así que la invitación que hacemos como municipio es a visitar aquí a las emprendedoras del Parque Italia”.

Carla Meyer, directora de la DIDECO de la Municipalidad de Valparaíso, explicó que, gracias a un acuerdo, el sindicato de jugueteros, los días previos a su instalación, facilitan los módulos para que organizaciones sociales puedan mostrar y vender sus productos.

“Estamos hablando de centros de madres, clubes de adulto mayor, organizaciones pertenecientes a los pueblos originarios, de organizaciones migrantes, de organizaciones de pertenecientes a las diversidades que pueden mostrar lo que realizan y también pueden ir comercializando y poder mejorar y aportar con eso los ingresos que tienen las familias porteñas. Esto va a estar hasta el día jueves, nos parece que es un periodo que, si bien es cierto, es corto, sí nos permite mostrar lo que se realiza en los cerros de Valparaíso” valoró Meyer.

Isabel Montiel, con su emprendimiento “Isabel entre hilos”, manifestó que: “Me gustó mucho venir, espero que se repita y que el alcalde nos de otra oportunidad para poder ponernos. Me gusta mucho porque me han preguntado y encuentran muy lindo mi trabajo”.

Finalmente, Lila Díaz, del Centro del Adulto Mayor Recordando el Ayer, comentó emocionada que: “Primera vez, en diez años, que estamos de como club del adulto mayor, con un stand. Nos costó, pero lo conseguimos y estamos muy agradecidas en ese aspecto”