Festival del Huaso de Olmué a un paso de quedar sin transmisión por televisión


0
1 compartir

En medio de la crisis de la televisión, y en una semana donde incluso los canales organizadores del Festival de Viña pidieron suspender el certamen de la Ciudad Jardín, otro importante evento del verano está en serio peligro debido al Covid-19, el Festival del Huaso del Olmué.

 

Tras la renuncia de TVN a la transmisión del certamen del 2021, y una nueva licitación que levantó el municipio local para la continuidad del importante evento, finalmente no ha habido interesados y terminó por declararse desierta.

 

El certamen no ha estado siempre en televisión, ha habido ediciones sin transmisión en la historia del evento, sin embargo esta vez esta situación podría poner en duda la realización de la edición 2021 en el Patagual, principalmente debido a esta falta de interés de los canales abiertos, pero sumado a la emergencia sanitaria que vive Chile y el Mundo.

 

Sin embargo el trabajo del municipio ahora, es no perder la continuidad de un festival tan tradicional de música de tradición chilena que lleva ya 51 ediciones ininterrumpidas, considerándose un emblema comunal y nacional de los mas importantes de nuestra cultura.

 

El alcalde de Olmué, Jorge Jil, ya está barajando algunas opciones, como una transmisión streaming sin público, sumado a la colaboración de radioemisoras.

 

Claramente esto iría de la mano con una baja de presupuesto para la realización, que significaría probablemente volver al origen de este evento en algunos importantes aspectos, por ejemplo el que sólo sean artistas nacionales, preponderante el folcklore no sólo en la competencia, sino también en los invitados, y reducir nuevamente los días de realización, que habían sido aumentados de 3 a 4 días por parte de TVN.

 

Aún continúa el trabajo de conversaciones para definir lo que ocurrirá, aunque todo se maneja aún sobre un terreno especulativo, pues no se descarta aún que pueda aparecer algun oferente televisivo para dar continuidad al certamen de música folcklórica mas importante de Chile.

 

 

Fuente: UcvMedios


¿Te gusta? ¡Comparte con tus amigos!

0
1 compartir

¿Qué te parece este post?

Me Confunde Me Confunde
0
Me Confunde
Me Divierte Me Divierte
0
Me Divierte
Me Molesta Me Molesta
0
Me Molesta
LOL LOL
0
LOL
Me Encanta Me Encanta
0
Me Encanta
OMG! OMG!
0
OMG!
LO DETESTO LO DETESTO
0
LO DETESTO
WTF! WTF!
0
WTF!