Policial Provincial

Fijan fecha para audiencia de preparación del juicio oral contra el «Envenenador de Quilpué»

El próximo martes 11 de octubre se realizará la audiencia de preparación del juicio oral en contra del abogado Ricardo González Latorre. El jurista está acusado de asesinar a sus clientes utilizando Metanol, para cobrar sus seguros de vida.

 

El Juzgado de Garantía de Quilpué fijó para el martes 11 de octubre la audiencia de preparación de juicio oral en contra de Ricardo González Latorre, conocido como el “envenenador de Quilpué”.

 

Se trata del abogado acusado de utilizar Metanol para asesinar a sus clientes y luego cobrar sus seguros de vida.

 

El fiscal Hernán Silva precisó que la investigación agrupó dos hechos: uno ocurrido entre el 4 y 7 de julio de 2018, que fue denunciado por la hija de una mujer de 39 años llamada Natalia Véliz López; y una segunda causa, de 2012, en Villa Alemana, que fue reabierta.

 

El persecutor también precisó las complejidades que hubo en el transcurso de la indagatoria, sumado a las pruebas que lograron recabar para imputar cargos.

Fiscalía pide presidio perpetuo calificado para el “envenenador de Quilpué”

 

El Ministerio Público también confirmó haber presentado la acusación a mediados de agosto de este año, por el delito de homicidio calificado con envenenamiento y alevosía.

 

Por este hecho, se solicita la pena de presidio perpetuo calificado para el imputado, conocido como el “envenenador de Quilpué”.

La abogada penalista Francisca Castro, de la firma Castro Asociados, explicó las razones detrás de estas calificantes, las que también se suman al carácter de reiterado del ilícito.