Fiscalía e investigación por Caso Dominga: Piñera “tiene la calidad de imputado”


0

La directora de la Unidad Anticorrupción, Marta Herrera aseguró que la indagatoria se realizará con “premura y sigilo” y que la fiscal designada ya instruye las primeras diligencias.

 

 

 

 

 

En diálogo con Tele13 Radio, la directora de la Unidad Anticorrupción de la Fiscalía, Marta Herrera, abordó la indagatoria que el organismo lleva a cabo por la compraventa de la minera Dominga.

 

Sobre la situación del presidente Piñera en la investigación, Herrera dijo que “él tiene la calidad de imputado”.

 

“Tiene todos los derechos que corresponde a los imputados en el nuevo sistema, hay un catálogo en el código procesal penal de derechos que él puede utilizar, por cierto, el designar un abogado, el prestar declaración como medio de defensa, incluso el de solicitar sobreseimiento”, dijo.

 

Además Herrera aseguró que la fiscal regional de Valparaíso, Claudia Perivancich, quien fue designada para dirigir la investigación, comenzó hoy a decretar las primeras diligencias pues “tiene claridad absoluta de lo importante que es que esto se esclarezca prontamente”.

 

La personera del Ministerio Público, además, aseguró que la indagatoria se realizará “con premura y sigilo”. “Lo hemos conversado con la fiscal regional designada, la fiscal Claudia Perivancich, y por lo tanto vamos a actuar de esa forma, con premura y tratando de que se logre prontamente un esclarecimiento de los hechos”, añadió.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: soychile

 

 

 

 


¿Te gusta? ¡Comparte con tus amigos!

0

¿Qué te parece este post?

Me Confunde Me Confunde
0
Me Confunde
Me Divierte Me Divierte
0
Me Divierte
Me Molesta Me Molesta
0
Me Molesta
LOL LOL
0
LOL
Me Encanta Me Encanta
0
Me Encanta
OMG! OMG!
0
OMG!
LO DETESTO LO DETESTO
0
LO DETESTO
WTF! WTF!
0
WTF!