Provincial

Fiscalía instruye al Labocar diligencias por denuncia de violación y secuestro en Retiro

La víctima tiene 18 años y habría sido abordada por un sujeto veinteañero, quien la drogó para luego cometer el ilícito en cercanías del zoológico de la comuna.

 

 

 

Por instrucción del Ministerio Público, diversas diligencias se encuentra llevando a cabo el Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) para dilucidar una denuncia por los delitos de secuestro y violación que interpuso una joven el pasado 18 de diciembre, en Quilpué, quien afirmó haber sido plagiada en la plaza del sector El Retiro, para luego ser trasladada hasta una zona cercana al zoológico de la ciudad, donde fue ultrajada.

 

 

La Fiscalía Regional de Valparaíso, a través de un comunicado, indicó que el mismo día de los hechos, el fiscal de turno, Mauricio Dünner, tomó conocimiento de la denuncia, encargando al Labocar el levantamiento de evidencias en el sitio del suceso, «las que están siendo analizadas con el objetivo de dar con la identidad del autor del ilícito».

 

 

«Según señaló (la joven) en una primera instancia, no tiene antecedentes de cómo llegó al lugar del ilícito como tampoco recuerda características físicas del autor que puedan ayudar a su identidad», precisó el ente persecutor.

 

 

Ante ello, el Ministerio Público consignó que «la investigación se encuentra vigente y con diligencias en curso, las que serán analizadas por la Fiscalía Local de Quilpué».

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: soychile