Regional

Fiscalía investiga presunto femicidio en Viña del Mar: Imputado está detenido

La Policía de Investigaciones indaga un presunto femicidio registrado la mañana de este domingo en una toma de Viña del Mar. Las primeras diligencias dan cuenta de la participación de terceros en el deceso, por ello se detuvo al conviviente de la mujer.

La Fiscalía confirmó una investigación por un presunto femicidio registrado en la toma Michelle Bachelet de Forestal Alto en Viña del Mar, en la región de Valparaíso.

 

De acuerdo con la información proporcionada a Radio Bío Bío, la mujer de 29 años murió tras ser asfixiada con un cinturón.

 

Tras lo ocurrido se concretó la detención del conviviente por su presunta participación en los hechos.

 

Según reportó la Policía de Investigaciones, la víctima y su pareja estaban compartiendo la noche del sábado y la data de muerte de la mujer es de las 6 de la mañana.

 

Las diligencias preliminares de la Brigada de Homicidios establecieron la participación de terceros en el deceso, por ello se solicitó una orden de detención en contra del imputado.

 

El fiscal de Viña del Mar, Pablo Bravo, entregó detalles de los hechos, por los cuales el imputado pasará a control de detención en la semana.

 

A la espera de los resultados de la autopsia, que determinará científicamente la causa de muerte, se amplió la detención del acusado por tres días. En efecto, la audiencia se programó para el miércoles 21 de septiembre.

Priscilla Carrasco Pizarro, directora Nacional del Servicio de la Mujer y Equidad de Género (Sernameg), ratificó que se mantienen a la espera de los resultados de la autopsia de la víctima para tomar acciones legales contra el o los responsables.

 

Andrea Saldias, vocera de la Coordinadora 8M de Viña del Mar, criticó las penas que se dan en este tipo de casos, los que recalcó aumentan en estas fechas con el consumo de alcohol u otras sustancias.

A la fecha, sin contar el hecho ocurrido en Viña del Mar por estar en proceso de investigación, en el país se han registrado 28 femicidios consumados y 111 frustrados, de acuerdo con datos de Sernameg.

 

Por BioBio