Regional

Fiscalía no continuará investigación contra exalcaldesa Reginato: por falta de pruebas

Si bien existen otras investigaciones en curso contra la exedil, el fiscal contó que «al no haberse acreditado antecedentes suficientes para la calificación del delito», no seguirán investigando la participación de la exedil en el caso Horas Extras.

 

 

 

 

Como una victoria para Virginia Reginato se podría considerar la decisión de la Fiscalía de no continuar la investigación contra la exalcaldesa de Viña del Mar por el caso Horas Extras. Y es que según detalló el fiscal Cristián Andrade no se acreditaron los antecedentes suficientes para la calificación de un delito, aunque precisó que sí existen otras investigaciones en curso.

“Al no haberse acreditado antecedentes suficientes para la calificación del delito en este caso, haciendo presente que es respecto de estos hechos de julio de 2014 y marzo de 2015, porque existen otras investigaciones en curso”, detalló Andrade.

Por su parte, Paulo Pérez, abogado querellante, aseguró que por esta arista debió hacer sido formalizada la exautoridad comunal: “Nosotros entendemos que ella siendo la alcaldesa también debió hacer sido sometida a juicio. Queda todavía una segunda arista, hay que recordar que este juicio se refiere al pago indebido de horas extras entre 2014 y 2015. Se separó la investigación y se abrió una segunda carpeta investigativa”.

 

Cabe recordar que el pasado miércoles el Juzgado de Garantía de Viña del Mar condenó a Pablo Staig y Manuel Echeverría, exfuncionarios de la Municipalidad de Viña del Mar, a sufrir la pena de 541 días de presidio, en el marco del mismo caso “Horas Extras 1.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Por Soychile