Fiscalía pide 16 años de condena por disparos para John Cobin


0

En esta jornada se presentarán los alegatos de clausura. El imputado es acusado por los delitos de dos homicidios frustrados, disparos injustificados en la vía pública y alterar la tranquilidad del sector de Reñaca.

 

Hoy continúa el juicio oral contra John Cobin, hombre estadounidense que disparó contra manifestantes en noviembre del año pasado en Reñaca. En la sesión se realizarán los alegatos de clausura y el viernes 16 será el veredicto.

Cabe recordar que el imputado es acusado de ser autor de dos homicidios frustrados, disparos injustificados en la vía pública y alterar la tranquilidad. Por lo que desde la Fiscalía piden 16 años de condena para el norteamericano.

Durante la primera jornada, del 28 de septiembre, ambas partes presentaron los alegatos iniciales de la causa. El Ministerio Público solicitó juzgar a Cobin no bajo su origen norteamericano y hacerlo responsable de sus actos. Por parte de la defensa, apeló a que los disparos del norteamericano fueron dirigidos al piso, como una forma de “defenderse” de la situación.

“No es baladí que cinco mil personas estuvieran ese día en el señor de Reñaca, tampoco es un misterio cómo reaccionaron los residentes“, agregando que la manifestación y lo relacionado con ella “es lo que gatilla en definitiva la reacción de mi representado, es un disparo al piso, de carácter disuasivo frente a este acorralamiento en el cual se encontraba“, destacó el defensor Guillero Améstica.

Así también el juez Alonso Arancibia, relató los hechos presentados por Fiscalía, donde indicaron que “el acusado intenta matar indiscriminadamente a las personas. Acto seguido, y al ver frustrada su intención de matar, decide ir raudamente a su domicilio”.

La audiencia se realiza en Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Viña del Mar. Ésta es integrada por los magistrados Viviana Poblete Vera, Claudio Correa Zacarías y Alonso Arancibia Rodríguez y será en modo semipresencial, con el juez presidente en sala y de los otros dos conectados vía Zoom.

Las partes fueron compuestas por el abogado defensor; Guillermo Amestica zavala, fiscal Paola Rojas, querellante Carlos Oliva y Andrés Lagos representante de la Intendencia Regional.

 

 

 

 

 

 

Fuente:SoyChile  https://bit.ly/2H4mRtF


¿Te gusta? ¡Comparte con tus amigos!

0

¿Qué te parece este post?

Me Confunde Me Confunde
0
Me Confunde
Me Divierte Me Divierte
0
Me Divierte
Me Molesta Me Molesta
1
Me Molesta
LOL LOL
0
LOL
Me Encanta Me Encanta
0
Me Encanta
OMG! OMG!
1
OMG!
LO DETESTO LO DETESTO
0
LO DETESTO
WTF! WTF!
0
WTF!