Provincial

Fiscalizan café en centro de Quilpué con clientes consumiendo al exterior: Dueña fue detenida y se cursó un sumario sanitario

Funcionarios de la Dirección Provincial de Salud, junto a Carabineros y efectivos de la Armada, realizaron fiscalizaciones en Villa Alemana y Quilpué.

 

Con estos controles se busca verificar que se cumpla con la norma sanitaria del distanciamiento social y evitar aglomeraciones en establecimientos comerciales.

 

En la Ciudad del Sol se recorrieron las calles Aníbal Pinto, Vicuña Mackenna, avenida Los Carrera y Andrés Bello, para fiscalizar farmacias, bancos, supermercados y locales comerciales, sin registrar irregularidades, a excepción de un café en el que se cursó un sumario sanitario por tener a clientes consumiendo en el establecimiento. Por tanto, Carabineros detuvo a la propietaria del local por poner en riesgo la salud pública.

 

Cabe recordar que está prohibida la atención de público en el interior de locales como restaurantes y cafés (de acuerdo a la Resolución Exenta Nº 200, con fecha 20/03/2020 del Ministerio de Salud), los que pueden exclusivamente expedir alimentos. A su vez, esto se relaciona con el Art. 318 del Código Penal al exponer la salud de trabajadores y clientes.

 

https://www.instagram.com/p/CCMLRJ-pA3O/

 

La gobernadora de Marga Marga, Carolina Corti, manifestó sobre la situación: «esperamos que éste sea un ejemplo para otros locales que no estén cumpliendo y crean que podrán ignorar las restricciones. Hay muchos comerciantes que lo están pasando muy mal, que están haciendo un tremendo esfuerzo por cumplir con la normativa y por lo tanto no vamos a permitir que unos pocos pasen por alto las medidas. Vamos a ser muy estrictos y las fiscalizaciones se van a mantener«.

 

Por otra parte, en Villa Alemana, en la calle Valparaíso, se visitó el mercado y se verificó el correcto funcionamiento de la Municipalidad.

 

 

Fuente: UcvMedios

Fotos: Alerta Noticias