Nacional

Flores: “El Presidente de la República ya no gobierna el país, está dedicado a ser el jefe de campaña del Apruebo”

La diputada de Renovación Nacional aseguró que “tenemos un gobierno acéfalo” y cuestionó la falta de rigurosidad de la Contraloría a la figura del Presidente y sus ministros. “Si le hubiera tocado a Sebastián Piñera sacar este proceso, la contraloría hubiese actuado de manera bastante más distinta”, dijo.

 

 

 

 

 

Como “bastante más flexible” calificó esta mañana la diputada Camila Flores la actitud que ha tomado la Contraloría a propósito de lo que -para ella- es intervencionismo electoral del Presidente Gabriel Boric y sus ministros, en favor de la opción del Apruebo, de cara al plebiscito del próximo 4 de septiembre.

 

 

La RN señaló que el organismo fiscalizador “ha quedado al debe en lo relativo a la figura presidencial y ministeriales”, destacando que no ha sido la misma actitud que ha tomado con los alcaldes, sobre quienes ya dio a conocer un instructivo que les indicó que no podían utilizar dineros municipales para difundir el proceso.

 

 

“Creo que el Presidente de la República ya no gobierna el país, se está dedicado a ser el jefe de campaña del Apruebo. Tenemos un gobierno acéfalo, que no tiene Presidente que esté conduciendo respecto de los temas importante, urgentes, para los cuales los chilenos lo eligieron”, dijo la diputada.

 

 

Agregó que, “el ministro Giorgio Jackson en vez de estar preocupado de los temas de la agenda legislativa, ha estado permanente en campaña y eso es evidente intervencionismo”.

 

 

Flores puntualizó que la contraloría “evidentemente ha sido bastante más flexible”, puntualizando que, “yo te aseguro que si le hubiera tocado a Sebastián Piñera sacar este proceso, la Contraloría hubiese actuado de manera bastante distinta. Más allá que tironcitos de oreja, vemos que no se ha hecho bastante nada”, dijo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por Soychile