Nacional

Camila Flores impulsa proyecto que busca presidio perpetuo para homicidas de policías y gendarmes

La parlamentaria de oposición aseguró que “no seremos cómplices ni vamos a permitir que se siga asesinando de manera vil y cobarde a nuestros Carabineros”.

 

 

 

 

 

La diputada de Renovación Nacional, Camila Flores, está impulsando un proyecto de ley que busca aumentar la sanción del delito de homicidio cuando se cometa en contra de personal de Carabineros, Policía de Investigaciones o Gendarmería en ejercicio de sus funciones.

 

 

Al respecto, la legisladora expresó “buscamos elevar las penas a quienes atenten contra la vida de funcionarios policiales y de gendarmería en ejercicio. Además, que estos delincuentes queden inmediatamente con la medida cautelar de prisión preventiva por el solo hecho de ser imputados por este delito”.

 

 

“No seremos cómplices ni vamos a permitir que se siga asesinando de manera vil y cobarde a nuestros Carabineros. Matar a uno de ellos es matar el alma de los chilenos”, enfatizó Flores.

 

 

Cabe destacar que, el proyecto de ley se da en el marco del lamentable asesinato del Cabo 2° de Carabineros, David Florido, mientras realizaba un procedimiento policial en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, siendo el tercer funcionario asesinado en menos de un mes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por Soychile