Fogape 2.0: Cámara despachó ley que permitirá expandir créditos en medio de crisis por pandemia


0

Este segundo Fondo de Garantía para Pequeños y Medianos Empresarios buscará potenciar la reactivación del sector tras la crisis derivada del Covid.

 

 

 

 

 

Fue aprobado con 82 votos a favor, 37 en contra y 12 abstenciones.

La Cámara de Diputadas y Diputados aprobó las modificaciones hechas por el Senado, despachando así a ley el Fondo de Garantía para Pequeños y Medianos Empresarios, conocido como Fogape 2.0.

Esta ley tiene el objeto de potenciar la reactivación del sector en medio de la crisis derivada del Covid-19.

El texto fue aprobado por 82 votos a favor, 37 en contra y 12 abstenciones en la Cámara Baja. Mientras que en el Senado contó con 71 votos a favor, 58 en contra y 12 abstenciones.

Las modificaciones realizadas por la Cámara Alta, consideran una indicación presentada por el Ministerio de Hacienda, donde se establece que la tasa a cobrar por la banca de manera anual no podrá ser superior a la TPM más un 0,6% mensual. Esto se traduce en un máximo de TPM+7,2% anual.

Entre las medidas de apoyo está extender hasta el 31 de diciembre de 2021 la ampliación transitoria vigente (de 100.000 UF a 1.000.000 UF), respecto del tope máximo de ventas netas anuales, establecido como requisito para permitir a los empresarios acceder a la garantía del Fondo, con lo cual se aumentó el rango de empresas que pueden beneficiarse con éste.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente:SoyChile


¿Te gusta? ¡Comparte con tus amigos!

0

¿Qué te parece este post?

Me Confunde Me Confunde
0
Me Confunde
Me Divierte Me Divierte
0
Me Divierte
Me Molesta Me Molesta
0
Me Molesta
LOL LOL
0
LOL
Me Encanta Me Encanta
0
Me Encanta
OMG! OMG!
0
OMG!
LO DETESTO LO DETESTO
0
LO DETESTO
WTF! WTF!
0
WTF!