Nacional

Fonasa refuerza Atención Remota este invierno y anuncia horario en sucursales

Desde hoy jueves 30 de junio y hasta el viernes 8 de julio, las sucursales cerrarán a las 13 horas.

 

 

 

 

 

  • Con solo ingresar los datos de contacto en el formulario “Ahórrate la Fila” se puede recibir atención personalizada, sin necesidad de acudir hasta las sucursales.

 

 

 Fonasa recomienda a su población usuaria preferir la realización de trámites de manera remota durante el periodo de vacaciones escolares de invierno, teniendo presente que desde hoy jueves 30 de junio y hasta el viernes 8 de julio, las sucursales cerrarán a las 13 horas.

 

¿Cómo a atención remota en Fonasa?

 

  • Ingresa al enlace “Ahórrate la Fila”
  • Completa el formulario con tus datos de contacto
  • Selecciona tu región
  • Selecciona el trámite
  • Haz clic en “enviar”.

 

La información será recogida por un asesor o asesora de Atención Remota de Fonasa, quien en corto plazo se contactará con el consultante, para solucionar su requerimiento sin necesidad de ir de forma presencial a una sucursal.

 

Con “Ahórrate la Fila” las personas pueden hacer numerosos trámites. Entre ellos, solicitud de afiliación a Fonasa, obtención de prefolio de bono para pago en Sencillito o Klap, obtención de Certificado de Afiliación y/o Certificado de Cotizaciones, reembolsos, valorización de programas médicos y seguimiento de garantías AUGE, entre otros.

 

Ya son miles de personas las que han resuelto sus trámites a través de “Ahórrate la Fila”. El nuevo servicio está presente a través de afiches dispuestos en todas las sucursales Fonasa y otros soportes en todo el país, donde es posible escanear con el celular o tablet el código QR que conduce al formulario. El horario de atención remota es de lunes a jueves de 08:40 a 16:30 hrs. y viernes de 08:40 a 15:30 hrs.

 

Para mayor comodidad en la realización de trámites presenciales en cambio, se recomienda el uso de la herramienta “Agenda tu Visita” disponible también en Fonasa.cl