Nacional

Formalizan a militares que golpearon brutalmente a una persona durante estallido social

Durante la mañana de este martes, la Fiscalía Oriente formalizó a cinco integrantes del Ejército, quienes fueron acusados de protagonizar un caso de apremios ilegítimos durante el estallido social.

 

 

 

 

 

 

 

El caso se remonta a la noche del 21 de octubre de 2019, cuando el Ejército se encontraba patrullando el toque de queda por el estado de excepción constitucional decretado tras las protestas del 18 de octubre de ese año.

El tribunal decretó que solo se pueden dar a conocer las iniciales de los sujetos acusados.

Se trata del sargento segundo J.L.S.., quien se encontraba en el camión a cargo de la teniente K.A.N.- y en ese momento habría disparado una escopeta antidisturbios sin justificación, hiriendo a una persona con perdigones en una de sus piernas.

La víctima huyó por las calles de dicha comuna, momento en que la teniente K.A.N. habría ordenado a tres cabos, entre ellos P.F.G., que persiguieran a la persona, quien al correr perdió el equilibrio y cayó dos veces al piso.

El cabo P.F.G. habría derribado a la víctima y luego le habría propinado un puntapié en las costillas, mientras que la teniente K.A.N. y el sargento segundo J.L., no evitaron la agresión.

Finalmente al hombre lesionado lo amarraron de sus manos con plástico, siendo nuevamente golpeado en la cabeza y habría recibido diversos insultos por parte del cabo P.F.G. y de sus compañeros F.M.. y J.B.

Las lesiones del hombre fueron calificadas como graves, dejándolo con incapacidad por alrededor de dos meses.

El Ministerio Público decidió formalizar al capitán M.A.P, a la teniente K.A.N. y a los sargento segundo F.J.S, J.I.S. y J.L.S. con arraigo nacional, firma quincenal y prohibición de acercarse a la víctima, lo que fue acogido por el tribunal, quedando en libertad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente:Valparaisoinforma