Regional

Formalizarán a 2 carabineros por homicidio frustrado y disparo injustificado tras 18-O en Viña del Mar

Dos carabineros serán formalizados el 29 de noviembre por los delitos de homicidio frustrado y disparo injustificados durante una manifestación desarrollada en Plaza Sucre de Viña del Mar en el marco del estallido social. Lo mismo ocurrirá contra un funcionario policial de San Antonio por apremio ilegítimo.

 

 

La Fiscalía de Viña del Mar informó este viernes que formalizará a dos carabineros por los delitos de homicidio frustrado y disparos injustificados, y a un tercero en San Antonio por apremio ilegítimo en el marco del denominado estallido social en la región de Valparaíso.

 

 

Los dos primeros corresponden a Mario Arancibia González y Mario Guzmán Yuri, funcionarios policiales que deberán enfrentar a la justicia por hechos acontecidos en 22 de octubre de 2019, en la Plaza Sucre.

 

 

A través de un comunicado, el Ministerio Público informó que solicitó una audiencia de formalización al Tribunal de Garantía viñamarino, que fijó la instancia para este 29 de noviembre, a las 08:50 horas.

 

 

En la oportunidad, ambos carabineros serán imputados por homicidio frustrado en contra de ocho víctimas, además de disparos injustificados que terminaron con personas lesionadas durante dicha manifestación.

 

 

A uno de los carabineros también se le formalizará por el delito de falsificación de instrumento público.

 

 

La investigación está a cargo del Fiscal de Viña del Mar, Juan Sebastián de la Fuente,parte de la Unidad de Violencia Institucional, quien se refirió a los antecedentes que se recabaron para poder perseguir penalmente a estos dos imputados.

 

 

En el comunicado de la Fiscalía viñamarina, también se informó que “a esta causa se suma una segunda en la comuna de San Antonio, donde ya se fijó audiencia de formalización en contra de Alejandro Orellana Vera, funcionario de la Primera Comisaría de Carabineros de San Antonio por el delito de apremio ilegítimo”.

 

 

En concreto, el imputado es acusado de agredir a una manifestante, dándole un puntapié en el rostro mientras se encontraba detenida, provocándole lesiones.

 

 

La audiencia en esta causa quedó fijada para el próximo 10 de diciembre en el Tribunal de Garantía de San Antonio

 

 

 

 

 

Fuente: BioBio