Nacional

Formalizarán a Estefanía mamá de Tomás Bravo por lesiones y amenazas contra abuela paterna del niño

La Fiscalía de Arauco solicitó formalizar a Estefanía Gutiérrez, su hermana Dafne y la madre de ellas, Elisa Martínez, madre, tía y abuela de Tomás Bravo, respectivamente, por el delito de amenazas y lesiones leves contra la abuela paterna del niño, según detallan documentos.

 

 

 

 

 

Agresión en la vía pública

Los hechos habrían ocurrido a las 17:00 horas el 20 de diciembre de 2021 en la vía pública frente al colegio Mare Nostrum de Arauco, donde Estefanía, su hermana Dafne y Elisa, habrían agredido físicamente y amenazado a Elicea Salazar.

La afectada realizó la denuncia de la supuesta agresión, señalando que había resultado con lesiones leves tras ser agredida con golpes de puño.

Solicitud de formalización

La solicitud de formalización, indica que habrían agredido a la mujer “tirando de su cabello y propinándole golpes de puño, además de amenazarla de muerte y de volver a golpearla si la veían, amenazas que resultaron serias y verosímiles para la víctima provocándole temor de verse expuesta a la concreción de tales males. A consecuencia de la agresión, la víctima resultó con lesiones de carácter leve”.

Orden de detención

Cabe señalar, que el pasado 20 de julio se realizó una audiencia por el caso, sin embargo, Estefanía, su hermana y la madre de estas, no se presentaron, por lo cual se emitió una orden de detención en contra de las tres, la cual quedó sin efecto luego que concurrieran ante el tribunal.

Finalmente, la audiencia de formalización se postergó para el próximo 24 de agosto a las 09:00 horas.

 


La nota informa un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine.


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por Meganoticias