Policial

Formalizarán a pareja acusada de tener laboratorio de drogas

Los detenidos, de nacionalidad extranjera, son acusados de tener un laboratorio donde preparaban la droga. Carabineros dio con este caso mediante el método del «agente policial encubierto».

 

 

 

 

 

Este sábado el Ministerio Público formalizará a dos personas de nacionalidad boliviana que fueron detenidas y acusadas de mantener un laboratorio clandestino en Melipilla, donde prepararían y comercializarían sustancias ilícitas.

La Sección OS-7 de Carabineros de Valparaíso detuvo a los imputados en la Ruta G-74-F, portando cerca de 20 kilos de drogas.

La detención de estos dos adultos -un hombre y una mujer- fue ampliada hasta esta jornada. Son acusados de mantener un laboratorio clandestino en Melipilla, en la región Metropolitana, donde preparaban la droga para luego venderla.

El fiscal de Viña del Mar, Lionel González, precisó que la investigación fue liderada por la Sección OS-7 de Carabineros de Valparaíso, quienes utilizaron el método del “agente policial encubierto” para establecer un seguimiento del primer imputado.

A la altura del kilómetro 18 de la mencionada ruta se detuvo al imputado, quien era acompañado de una mujer como copiloto. Ella, en una bolsa, portaba 20 kilos de pasta base de cocaína, envueltos en 20 bolsas.

La defensora penal pública, Marianela Pizarro, cuestionó la legalidad de la detención, apuntando a que no se realizó ninguna entrega de drogas que justificara el control policial en la carretera.

El Juzgado de Garantía de Viña del Mar desestimó esta solicitud y declaró legal la detención de ambos imputados, acogiendo el requerimiento del Ministerio Público para ampliar el control para este sábado.

En la casa del imputado también se decomisaron 12 kilos 550 gramos de pasta base de cocaína, además de 3 kilos de una sustancia pendiente de identificar.

 

 

 

 

 

 

 

 

Por BioBio