Francisco Villegas, el joven concejal electo por Quilpué


0
1 compartir

“Los concejales se han dedicado a asegurar su reelección más que en propuestas que mejoren la calidad de vida de la ciudad” 

 

 

Han sido días movidos para Francisco Villegas, en su primera aventura electoral el resultado del fin de semana lo deja como la tercera mayoría en el concejo y el más votado del pacto del Frente Amplio liderado por Valeria Melipillán, la flamante nueva alcaldesa de la ciudad del sol. Licenciado en Ciencias y quilpueíno de toda la vida, nos comentó sobre sus impresiones de los resultados y lo que viene por delante para Quilpué.

 

 

Antes de asumir, ya se ha propuesto reunirse con diversas organizaciones sociales y ciudadanas para trazar una hoja de ruta para los primeros 100 días del concejo. “Hemos fijado una serie de reuniones con vecinos y vecinas, dirigencias sociales y activistas con quienes trabajamos para acordar los puntos urgentes a plantear en el concejo”

 

 

Francisco pone su énfasis en la transparencia y en la participación, y apunta sus dardos a la política hecha en cuatro paredes por los pasados gobiernos comunales. “El resultado del pasado fin de semana castigó la política tradicional, hecha de espaldas a la ciudad y con la calculadora política en la mano. Los concejales se han dedicado a asegurar su reelección más que en propuestas que mejoren la calidad de vida de la ciudad”

 

 

Finalmente hace un llamado a vecinos y vecinas que no se queden solo con el voto, sino que les invita a seguir participando. “Necesitamos que exista un gobierno ciudadano vinculante con las JJVV, los clubes de barrio, las ONG, los sindicatos, los gremios y movimientos sociales de la comuna, no basta solo con votar, hay que dar los espacios para que la ciudad fiscalice al gobierno comunal”


¿Te gusta? ¡Comparte con tus amigos!

0
1 compartir

¿Qué te parece este post?

Me Confunde Me Confunde
0
Me Confunde
Me Divierte Me Divierte
0
Me Divierte
Me Molesta Me Molesta
0
Me Molesta
LOL LOL
1
LOL
Me Encanta Me Encanta
1
Me Encanta
OMG! OMG!
0
OMG!
LO DETESTO LO DETESTO
0
LO DETESTO
WTF! WTF!
1
WTF!