Provincial

Funcionarios de Salud de Villa Alemana comenzaron a recibir la cuarta dosis contra el Covid-19

La vacunación a trabajadores de la Salud inició este jueves en todo el país, y en Villa Alemana se habilitaron cuatro puntos de vacunación, además de los Cesfam para la inoculación de los funcionarios municipales

 

 

 

 

 

 

 

 

Este jueves 20 de enero, en todo el país comenzó la vacunación de la cuarta dosis contra el Covid-19 para trabajadores y trabajadoras de la salud pública y privada, que es el grupo con mayor riesgo de contraer el virus, por tener un contacto directo con pacientes.

Para realizar de manera eficaz este proceso, la Dirección de Salud de la Corporación Municipal de Villa Alemana determinó a inocular a los trabajadores de la salud municipal en los Cesfam de la comuna. Por su parte, habilitó cuatro puntos de vacunación para funcionarios y funcionarias de salud externos, ubicados en el gimnasio Luis Cruz Martínez, el Liceo Tecnológico, la parroquia La Asunción y la capilla San Marcos.

El director de Salud Municipal, Alejandro Larraguibel, enfatizó en la importancia de vacunar lo antes posible a los funcionarios y funcionarias de la Atención Primaria, para poder afrentar de mejor manera el complejo momento de la pandemia de Covid-19.

“Para el área de Salud pública y privada, se vienen días muy complejos, porque estamos teniendo un alza muy rápida de los casos de Ómicron, lo que da cuenta de que el sistema público y privado se va a ver forzado y muy sobre demandado, sobre todo en la atención pública inicial, donde va a ser el punto de choque”, indicó el director.

Además, agregó que “van a ser semanas bastante intensas, por lo cual se requiere que el personal esté disponible y bien inmunizado para tolerar bien cualquier infección que se produzca”.

Los vacunatorios de Villa Alemana están funcionando de lunes a jueves de 9 a 16 horas, y viernes de 9 a 15 horas. El llamado es a que los funcionarios y las funcionarias de la Salud acudan a vacunarse con su credencial o algún elemento que certifique su cargo.