Nacional

Gabriel Boric: «Chile tiene recursos, pero el chancho está mal pelado y tenemos que redistribuirlos de mejor manera»

Este jueves el Presidente Gabriel Boric, participó en la primera jornada de la Asamblea General de Asociación Chilena de Municipalidades, donde participaron todos los alcaldes y alcaldesas que pertenecen a la AChM, tras lo cual comprometió $111 mil millones para inversión municipal.

 

 

 

 

 

 

¿Qué dijo?

El Mandatario señaló que «Chile es un país que tiene grandes desigualdades, eso está requetecontra dicho, que no son solo de ingresos. Yo lo sostuve en campaña y lo sostengo como Presidente de la República, Chile es un país que tiene recursos, pero el chancho está mal pelado y tenemos que redistribuirlos de mejor manera».

«Tenemos que apuntar al crecimiento, tenemos que fomentar la productividad, tenemos que trabajar en conjunto el Estado con el sector privado y tenemos, también, que distribuir de manera más justa la riqueza que los chilenos y chilenas producen», añadió.

«En eso los municipios no son ajenos, porque la desigualdad territorial es uno de los lastres que arrastramos históricamente en nuestro país. Vamos a avanzar con decisión en aquello, porque los chilenos y chilenas tienen iguales de derechos con independencia del lugar en el que nazcan», indicó.

«No hay comunas de primera y segunda categoría»

También mencionó, que «para nuestro Gobierno no hay comunas de primera y segunda categoría, hacemos nuestro el desafío por el que el municipalismo ha peleado transversalmente en política durante tanto tiempo para que todos los habitantes del país vivan en lugares dignos y seguros».

«Para avanzar en este objetivo compartido, este año hemos dispuesto una inversión directa de más de $111 mil millones, destinados a la inversión municipal. Nos hemos propuesto además que cada uno de los 345 municipios de Chile, pueda tener una inversión directa que sea superior a la mejor inversión que han tenido durante los últimos ocho años», sostuvo.

Boric, recalcó también que «nuestra meta es que ningún municipio vea disminuido su aporte este año pese a los tiempos duros económicos que estamos pasando en Chile y en el mundo».

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por Meganoticias