Nacional

Gabriel Boric dijo que buscará reunirse con Bachelet durante su estadía en Chile

La alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU aterrizó al país durante la noche del miércoles.

 

 

 

 

El Presidente Gabriel Boric dijo este jueves que buscará reunirse con la ex Mandataria Michelle Bachelet, que está de visita en Chile.

Consultado por el arribo al país de la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, el Jefe de Estado afirmó que «siempre que viene la Presidenta en algún momento yo estoy totalmente disponible para conversar con ella, en función de sus tiempos».

«Ella viene como ciudadana y a mí me sirve mucho conversar con ella por la experiencia. Así que es algo que buscaré«, comentó.

Bachelet aterrizó en Chile la noche del miércoles, horas después emitir, durante una visita en Perú como alta comisionada, unas sonadas declaraciones en favor de la propuesta de nueva Constitución que se plebiscitará en un mes y medio más: «Yo tengo mi opinión muy clara de lo que debiera ser la decisión del 4 de septiembre. Ya lo he dicho antes, yo estoy por el Apruebo», explicitó.

En diciembre pasado, faltando cuatro días para la segunda vuelta presidencial entre Boric y José Antonio Kast (Partido Republicano), la ex Mandataria recibió al ex líder estudiantil en su casa en La Reina cuando ella se encontraba en Chile para pasar las fiestas de fin de año.

Un día después, Bachelet entregó públicamente su respaldo al actual Mandatario: «No da lo mismo por qué candidato se vota, por eso voy a votar por Gabriel Boric», declaró en un video.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por Cooperativa