Nacional

Gabriel Boric envía saludo de Año Nuevo: “Se vienen cosas buenas para Chile”

“Para que esas cosas buenas sucedan depende de que actuemos en unidad, de buena fe, manteniendo las diferencias en los planos del respeto y la política y nunca de la agresión y la violencia”, comentó.

 

 

 

 

 

 

 

El Presidente electo, Gabriel Boric, regresó este viernes de su viaje a Punta Arenas y aprovechó desde el aeropuerto de mandar un saludo de Año Nuevo a todos los chilenos y chilenas.

 

 

“A todos los chilenos y chilenas, y a quienes habitan nuestro territorio, desear un muy feliz año nuevo. Ha sido un año intensísimo, yo creo que este es un momento de cambio de ciclo políticos y que se vienen cosas buenas para Chile”, remarcó la autoridad electa.

 

 

En esa línea, resaltó que “para que esas cosas buenas sucedan depende de que actuemos en unidad, de buena fe, manteniendo las diferencias en los planos del respeto y la política y nunca de la agresión y la violencia”

 

 

“No me cabe ninguna duda de que la mayoría de los chilenos y chilenas están en esa disposición, lo he sentido en estos días, he sentido el cariño, la esperanza, de quienes votaron por nosotros, de quienes no votaron por nosotros, de quienes no fueron a votar y eso por lo menos a mí me enorgullece y creo que habla muy bien de nuestro país”, enfatizó.

 

 

A su vez, Boric comentó que “he tenido la oportunidad de hablar con muchos mandatarios y mandatarias extranjeras y Chile es un motivo de orgullo que tenemos que cuidar. Tenemos que hacer muchas transformaciones, algunas muy profundas, pero tenemos que cuidar lo que hemos avanzado y eso les garantizo que vamos a dar lo mejor de nosotros”.

 

 

Lo anterior, “para poder tener el mejor gobierno y uno gobierno a disposición de ustedes, de la gente, que no sea un gobierno que se sirva, sino que sirva al pueblo de Chile”, destacó.

 

 

El Mandatario electo fue consultado de si existirán conversaciones con los actuales partidos oficialistas, ante lo que reafirmó que “estamos disponibles para dialogar con todos quienes estén disponibles para hacer de Chile un mejor país y eso, por cierto, que incluye a los partidos de la futura oposición u oficialismo. Hemos tenido contactos informales”, detalló.

 

 

“Estamos conversando, generando la disposición de buena voluntad para poder colaborar en lo que Chile le importa que es que salgamos a adelante, que es que logremos mejorar las pensiones, que encontremos una solución al tremendo conflicto que existe en la macrozona sur (…)”, sostuvo.

 

 

En ese sentido, apuntó que “son todos temas que, más allá que tengamos diferentes caminos, nos convocan a todos, eso uno tiene que estar dispuesto a escuchar también buenas ideas que no vengan solamente del mismo lado, y yo estoy disponible a eso”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: soychile