Tendencia Viral

Gabriel Boric es acusado de acoso contra una mujer, La Victima esta pidiendo una investigación

Durante el evento empresarial más importante del año, ENADE, (Encuentro Nacional de la Empresa), realizado este jueves pasado, donde los candidatos presidenciales debatieron y expusieron sus principales propuestas al mundo empresarial, el abanderado de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric Font, se refirió a la acusación de acoso en su contra publicada este miércoles por El Líbero.

  • ANTECEDENTES

En dicho artículo se dio a conocer una denuncia en su contra por “hechos de violencia” que habrían ocurrido el año 2012, cuando Gabriel Boric era presidente de la Federación de Estudiantes de Chile (FECH), y que se hizo pública en junio de este año, durante la campaña electoral de primarias presidenciales.

  • ¿QUÉ DIJO GABRIEL BORIC FONT?

Consultado por la acusación en Enade, el aspirante al sillón presidencial afirmó que se trata de una situación en la que “no basta que alegue mi inocencia”. Sostuvo que “la experiencia que hemos conocido es que siempre cuando a alguien lo acusan dice que no es cierto (…) hay que estar dispuesto a todas las investigaciones que sean necesarias porque el feminismo que hemos promulgado en nuestra campaña, lo tenemos que llevar a la práctica”.

  • ¿QUÉ DIJO BORIC?

Aunque el joven diputado expresó que lo que se señala en el artículo “no es cierto”, la acusación en su contra fue validada por dos candidatas a diputadas del Frente Amplio. Emilia Schneider, presidenta de la FECH durante 2019 y dirigenta feminista, publicó en Twitter que los hechos denunciados eran “verdaderos” y que trabajaría en una reparación para quien hizo la acusación.

La denuncia se dio a conocer el 19 de julio -un día después del triunfo de Boric en las primarias de Apruebo Dignidad- mediante una publicación en Twitter. En ella, quien delata al abanderado presidencial narró que los hechos habrían ocurrido el 2012 y que fueron denunciados ese mismo año a Izquierda Autónoma y luego, en 2016, al Movimiento Autonomista, ambas agrupaciones políticas a las que perteneció Boric, que formaban parte del Frente Amplio y que luego evolucionaron hasta convertirse en Convergencia Social, donde el candidato milita actualmente.

 

  • Esta publicación describe un proceso judicial en curso, por lo que de acuerdo al articulo 4° del Código Procesal Penal que especifica la presunción de inocencia, ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no exista ninguna sentencia en su contra 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente:ElInformador https://bit.ly/3ChQLBC