Nacional

Gabriel Boric expresó su solidaridad a presidente de Ucrania tras nuevo ataque ruso

El Presidente Gabriel Boric expresó su solidaridad a su par de Ucrania, Volodymyr Zelensky, luego del reciente ataque ruso a la localidad de Odesa, donde murieron 18 personas.

 

 

 

 

 

¿Qué dijo Boric?

A través de Twitter, expresó: «Acabo de conversar con el presidente de Ucrania, a quien le expresé mi solidaridad y nuestra disposición a apoyar las condenas a la invasión en organismos internacionales. Los 18 muertos hoy en Odesa por ataque ruso son inaceptables».

También le manifesté que puede contar con el apoyo de Chile en temas humanitarios. Ucrania tiene un amigo en América del Sur, tanto ahora como cuando termine la guerra. Mucha fuerza y un abrazo», agregó el Mandatario.

 

¿Qué se sabe del ataque?

Catorce personas murieron en un ataque de misil ruso contra un edificio de apartamentos en el puerto de Odesa, en el sur de Ucrania, anunció la mañana del viernes un alto responsable ucraniano.

Los misiles fueron disparados a primera hora del viernes contra un edificio de apartamentos y un centro recreativo a unos 80 kilómetros al sur de Odesa, una ciudad portuaria en el Mar Negro, que se ha convertido en un punto estratégico del conflicto.

Según Kirilo Timochenko, un alto funcionario de la presidencia ucraniana, hay 18 muertos, entre ellos dos niños, y 30 heridos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por Meganoticias