Nacional

Gabriel Boric por carabinero asesinado: «Vamos a perseguir con todo el rigor de la ley a los delincuentes»

En medio de su visita a Estados Unidos, el Presidente Gabriel Boric se refirió al carabinero que fue asesinado en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, cuando se encontraba en un operativo en una barbería.

 

 

 

 

 

El cabo segundo David Andrés Florido Cisterna perdió la vida luego de ser baleado en la cabeza, mientras que el autor del disparo todavía no ha sido detenido.

¿Qué dijo Boric?

En un punto de prensa sobre el balance de lo que fue la Cumbre de las Américas, el Mandatario expuso: «Al subir al estrado, acabo de tener información al respecto. Primero, mi dolor, condolencias a la familia, que me imagino que debe estar sufriendo muchísimo«.

«Me ha tocado estar con familiares de carabineros que han sido heridos en servicio, y es desgarrador a lo que se exponen. Este caso, entiendo que fue en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, es terrible«, agregó.

«Vamos a perseguir con todo el rigor de la ley a los delincuentes»

El Presidente sostuvo que el hecho «sólo ratifica, una vez más, la postura que estamos levantando de que las armas le hacen mal a la sociedad, que tenemos que erradicar las armas, y que vamos a perseguir con mucha fuerza y con todo el rigor de la ley a esos delincuentes. Que no estén tranquilos porque en Chile tenemos pocos consensos transversales, pero si hay uno que tenemos es que estas cosas no pueden suceder».

«No me cabe ninguna duda que vamos a contar con todo el parlamento para perseguir a estos criminales, y a quienes crean que puedan imponer su ley por el fuego le decimos que están muy equivocados, que vamos a hacer prevalecer el Estado de Derecho«, añadió.

«Mis condolencias y nuestro apoyo a la familia del carabinero asesinado«, concluyó.

¿Qué dijo el Ministerio del Interior?

A través de un comunicado, el ministerio del Interior lamentó «el sensible fallecimiento del cabo segundo David Florido Cisterna, quien recibió un disparo cuando se encontraba en un procedimiento policial en la comuna de Pedro Aguirre Cerda».

«David, de 33 años, era padre de dos hijas. Enviamos nuestras condolencias a su familia y cercanos, y también a la institución de Carabineros de Chile», expresó.

La cartera indicó que «hechos como estos no son tolerables y los responsables serán perseguidos para que enfrenten la justicia. También, como lo ha manifestado nuestro Presidente, reafirmamos el compromiso de avanzar en un estricto control de armas que disminuya decididamente el poder de fuego de la delincuencia».

¿Qué dijo la delegada presidencial?

La delegada presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez, afirmó en sus redes sociales: «Quiero manifestar mi más profunda solidaridad con la familia y compañeros del cabo 2do de carabineros que falleció tras recibir una bala en Pedro Aguirre Cerda».

«No podemos naturalizar la violencia y el poder de fuego en nuestros territorios», aseveró.

 

 

Por Meganoticias