Internacional

Gimnastas de Villa Alemana logran clasificación a Panamericano en Brasil

La gimnasia es una disciplina que puede desarrollarse de forma recreativa o a modo de competencia, que busca propiciar el desarrollo, el fortalecimiento y la flexibilidad del cuerpo a través de diversas rutinas de ejercicios físicos. La gimnasia rítmica es una especialidad gimnástica que, con música de fondo y apelando muchas veces a la utilización de aparatos, recurre a pasos de danza en el desarrollo de sus rutinas.

 

 

 

 

 

 

En Chile este bello deporte ha alcanzado un gran interés por parte de jóvenes talentos quienes se esfuerzan a diario para alcanzar importantes logros. Es así que el pasado 06 de junio, gimnastas pertenecientes al Club Nacional de Gimnasia de Villa Alemana lograron la tan anhelada clasificación al Panamericano de la especialidad a realizarse en Rio de Janeiro – Brasil- durante el mes de Julio del presente año.

En conjunto junior obtuvo el primer lugar en cuerda y balón, logros que le otorgan el derecho de representar al país en tan importante competencia internacional en categoría. Mención especial para su gimnasta individual Belén Díaz campeona All Around quién con sus logros logra el 1° lugar nacional. Todas en categoría Junior entre 13 y 15 años.

EL SUEÑO PANAMERICANO

Toda disciplina olímpica requiere del máximo esfuerzo para alcanzar los objetivos y el Club Nacional de Gimnasia ya ha sabido de grandes triunfos a lo largo de su historia. Esta vez toca dejar en lo más alto la gimnasia rítmica nacional y para eso se están preparando arduamente.

Sin duda el desafío es muy importante ya que en la cita panamericana se reunirán delegaciones que son potencias mundiales como Estados Unidos, Canadá, México entre otras.

Constancia, trabajo en equipo, esfuerzo, superación y desarrollo sostenido del talento son el sello que caracterizan al Club, es por eso que hay muchas esperanzas puestas en esta nueva generación de gimnastas quienes darán lo mejor para obtener los resultados esperados y poder seguir construyendo el camino al sueño olímpico.

Conjunto Gimnasia Rítmica-Selección Nacional Junior

GIMNASTAS DEL CLUB NACIONAL DE GIMNASIA – VILLA ALEMANA

De Izquierda a derecha: Karime Meneses, Amanda Depaux, Leonor Fuente-Alba, Belén Díaz, Sofía Delgado. Entrenador Enrique Hidalgo.