Nacional

Giorgio Jackson: “Ninguna de las transformaciones tiene como término los cuatro años”

El diputado habló sobre los próximos desafíos que deberá enfrentar el mandato del presidente electo.

 

El parlamentario de Revolución Democratica y la mano derecha de Gabriel Boric, Giorgio Jackson, habló sobre los desafíos que deberá enfrentar el nuevo gobierno a partir de marzo, y al mismo tiempo, habló sobre sus expectativas luego de no ir a las reelecciones como diputado.

 

En una conversación con el diario El Mercurio, comentó cómo se llevarán a cabo las promesas realizadas durante estos meses: “demostrar que estamos preparados para ser gobierno”.

 

 

Jefe político de la campaña aclaró que “Ninguna de las transformaciones tiene como término los cuatro años. Se busca hacer un giro de timón, avances significativos para empezar a dar señales concretas de cambio, en un gobierno. Que al terminar el periodo de Gabriel Boric la gente diga ‘mi vida, Chile, cambió’”.

 

 

También el parlamentario agregó que buscan continuidad con sus propuestas. “Nos jugamos la capacidad de articular una mayoría que trascienda la coalición de gobierno, en busca de acuerdos sustantivos en el Congreso y la sociedad civil”, agregó.

 

 

De igual forma, habló sobre las posibles manifestación que deberá enfrentar y manejar el futuro gobierno, a lo que Jackson precisó que “espero que un gobierno que empatice con las demandas ciudadanas y proponga un plan para resolverlas les entregue menos razones a las personas para tener rabia o frustración”.

 

 

Otro de los tópicos que abordó fue el cambio de discurso en la campaña de la segunda vuelta, y aclaró que esta fue una señal de “moderación” de Gabriel: “la ciudadanía quiere amplitud de mirada, no sé si es lo mismo que moderación”.

 

 

Y sobre las posibles reuniones con otros partidos comentó: “el contexto político nos exige construir acuerdos más allá de nuestra coalición”, terminó por decir Jackson.

 

 

 

Fuente: Publimetro