Nacional

Giorgio Jackson por prescindencia: «Me encuentro tranquilo de haber obrado con el interés de que todas las partes podrán sus presentar sus propuestas»

El ministro secretario general de la Presidencia, Giorgio Jackson, reiteró que se encuentra tranquilo por su acción, tras el dictamen dado a conocer el viernes pasado por la Contraloría General de la República señalando que el secretario de Estado “no se ajustó a la prescindencia” al anunciar que encausará en el Congreso los acuerdos de reformas para modificar la propuesta de Constitución en caso de que gane el Apruebo.

 

 

 

 

 

¿Qué dijo Jackson?

Jackson, en un punto de prensa dado en el Congreso, manifestó que “Contraloría tiene un deber que es el deber de fiscalizar cuando se le presentan ciertos hechos. En este caso hubo una declaración específica del 2 de agosto. Nosotros tenemos el deber de aclarar que en varias otras ocasiones he invitado, vengan de donde vengan, de cualquier sector político, a las personas a poder tener propuestas para dar certezas a la población”.

Afirmó que “me encuentro absolutamente tranquilo de haber obrado con el interés de que todas las partes, independiente del color político, independiente de la postura que tengan del Plebiscito, van a encontrar en la Segpres un espacio para poder presentar sus propuestas”.

A raíz de esto, informó que el miércoles se reunirá con los senadores Ximena Rincón y Matías Walker, ambos de la DC y que apoyan el Rechazo, para recibir sus propuestas.

Recalcó que el gobierno está abierto a recibir iniciativas de “quienes están agrupados del Rechazo sobre qué es lo que habría que hacer en el caso de que salga esa alternativa”.

Mañana vamos a recibir a la senadora Rincón, al senador Walker y al senador (Iván) Flores, no sabemos si es que va a haber una postura unitaria en todos los partidos que estén por el Rechazo, pero nosotros vamos a recibir todas las propuestas”, agregó.

Jackson aseveró que “tendremos que escuchar, atender y recibir todas las propuestas que vengan desde el sector del Rechazo para saber cuáles son sus propuestas, las que idealmente fuesen unitarias para que tengan más viabilidad política”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por Meganoticias