Gitana relató los horrores que vivía su hija encontrada fallecida


-2
1 compartir, -2 puntos

Agrupación “Justicia por Ámbar” realizó velatón en campamento gitano y organiza ayuda para la comunidad

 

 

Una emotiva visita realizaron  la tarde de este lunes miembros de la agrupación “Justicia por Ámbar”, quienes conmovidos por la muerte de una Yenny Ledesma, cuyo cuerpo fue encontrado esta mañana en un campamento gitano de Villa Alemana, llegaron hasta el lugar para solidarizar con la familia y realizar una velatón en memoria de la joven.

 

En el lugar se encontraron con una docena de niños y niñas, a quienes les llevaron colaciones para compartir y pudieron conocer en parte la realidad de este “pueblo olvidado”, como describió una de los miembros de la agrupación, quien en su relato mediante una transmisión en vivo contaba que sólo había conocido esta realidad de lejos,  cuando en más de una ocasión miró el campamento a bordo de un vagón de Metro Valparaíso. Mientras realizaban la transmisión en vivo, la imagen de un adolescente que aspiraba una bolsa con pegamento les impactó, dando cuenta de la cruda realidad a la que se exponen y viven los niños y niñas de los campamentos gitanos. 

Teresa, la madre de Yenny relató que ya había perdido otra hija atropellada hace algunos años y hace posos meses perdió a su marido producto del cáncer, por lo que esta nueva muerte devastó a su familia, de la cual le sobreviven 4 hijos y 4 nietos, uno de los cuales es hijo de Yenny.

ORGANIZAN AYUDA 

“Conocimos esta realidad y no podemos quedarnos de brazos cruzados. Este martes vamos a volver al campamento y estamos organizando llegar con una colación consistente en café, bidones de agua potable, te, vasos de plumavit, azucar, leches y jugos individuales en cajitas, pan queso jamón, galletas,  una olla para un fogón y dinero para ayudar a la familia de Yenny”, comentó a “El Oservador” Karina Martínez, una de las coordinadoras de la Agrupación Justicia por Ámbar”.

Desde las 12 del mediodía de este martes la Agrupación “Justicia Por Ámbar” estará en el frontis del Teatro Pompeya para recibir donaciones, las que estarán entregando pasadas las 17:00 horas en el campamento gitano, donde esperan realizar otra velatón.  También compartieron un afiche con una cuenta rut para ir en ayuda de la familia de Yenny y de su madre, quien enviudó y se encuentra en desamparo enfrentando la muerte de su hija.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente:ElObservador


¿Te gusta? ¡Comparte con tus amigos!

-2
1 compartir, -2 puntos

¿Qué te parece este post?

Me Confunde Me Confunde
0
Me Confunde
Me Divierte Me Divierte
0
Me Divierte
Me Molesta Me Molesta
0
Me Molesta
LOL LOL
1
LOL
Me Encanta Me Encanta
3
Me Encanta
OMG! OMG!
0
OMG!
LO DETESTO LO DETESTO
1
LO DETESTO
WTF! WTF!
2
WTF!