Gobierno abrió nueva postulación de IFE universal


0

Debido a que muchos compatriotas no han postulado al beneficio del IFE Universal, el ejecutivo abrió un nuevo plazo de solicitud para que las familias puedan recibir esta ayuda económica, producto de la pandemia, según detalló Karla Rubilar Barahona, Ministra de Desarrollo Social y familia.

  • NUEVAS FECHAS

A raíz de lo anterior, estas fechas serán entre el 8 y 18 de julio para solicitar el beneficio dirigido al 100% de las familias que estén inscritas en el Registro Social de Hogares.

Cabe destacar que este bono entrega montos que van desde los $177 mil en hogares de una persona, hasta los $887 mil en familias de 10 integrantes.

Preguntas frecuentes de la ciudadanía

  • ¿Se puede postular nuevamente al IFE Universal?

Si no alcanzó a postular en junio, podrá hacerlo entre el 8 y 18 de julio.

  • ¿Cuántas veces uno puede postular al IFE Universal?

Se realiza una sola vez, luego los próximos pagos son de manera automática. Al entrar a la página ingresodeemergencia.cl, en la sección “mis pagos” aparecerá la fecha cuando se depositará el dinero.

  • ¿Hasta qué mes recibiré el bono?

El beneficio del estado será entregado durante junio, julio, agosto y septiembre, aunque en este último mes el monto entregado se verá reducido a la mitad.

Si yo postulé en el segundo proceso del IFE, ¿cuándo es la fecha de pago?

Quienes solicitaron el IFE entre el 21 y 30 de junio, recibirán el depósito junto con el pago del mes de julio.

  • ¿Cuándo recibo el pago de junio?

Las personas que sean beneficiarios automáticos y quienes se hayan inscrito para obtener el IFE Universal entre el 5 y el 15 de junio, pueden revisar la fecha exacta y forma en que recibirán el dinero en la sección “Mis Pagos” del sitio web www.ingresodeemergencia.cl.

Allí podrán consultar el estado de su beneficio ingresando con Clave Única o con el número de documento de su cédula de identidad.

  • ¿Cuáles son las formas de pago?

Uno de los métodos en que se recibirá el pago puede ser a través de depósito en una Cuenta RUT o cuenta bancaria de la/el jefe de hogar entre el 29 al 10 de julio.

Por último, quienes no tienen cuentas bancarias, recibirán el pago presencial en sucursales de Banco Estado o Caja Los Héroes entre el 2 al 15 de julio.

Fuente:ElInformador


¿Te gusta? ¡Comparte con tus amigos!

0

¿Qué te parece este post?

Me Confunde Me Confunde
0
Me Confunde
Me Divierte Me Divierte
0
Me Divierte
Me Molesta Me Molesta
0
Me Molesta
LOL LOL
0
LOL
Me Encanta Me Encanta
0
Me Encanta
OMG! OMG!
0
OMG!
LO DETESTO LO DETESTO
0
LO DETESTO
WTF! WTF!
0
WTF!