Beneficios

Gobierno anunciará «transferencias directas» la próxima semana y «Llegar a la mayor cantidad de gente que lo necesita»

Este viernes la vocera de Gobierno, Camila Vallejo, confirmó que dentro de los próximos días habrá novedades respecto a una nueva ayuda económica, medida que ha sido solicitada por parlamentarios tanto del oficialismo como de oposición, con denominaciones como IFE de Invierno o Bono de Invierno.

 

 

 

 

 

¿Qué dijo?

La secretaria de Estado señaló que «nosotros esperamos esta semana (la otra), tener anuncios al respecto. Lo ha dicho el ministro Marcel, el mismo Presidente de la República y los ministros en general, nosotros todos los meses y todas las semanas estamos evaluando cómo ir con más apoyo a las familias».

«Ahora lo que decimos es que tenemos que lograr transferencias directas, apoyos directos a las familias, entendiendo la situación económica inflacionaria, pero también la realidad de los bolsillos», agregó.

Asimismo, dijo que «se ha hecho un trabajo bien responsable con los ministros del comité económico, particularmente el ministro Marcel».

Consultada sobre si será un modelo IFE o bono, respondió que «más allá del nombre, porque se ha hablado de distintos nombres, lo importante es que queremos llegar con apoyos directos a las familias. Nosotros creemos que hay que poner un especial énfasis, siempre en los más vulnerables y estamos haciendo los mayores esfuerzos para llegar a la mayor cantidad de gente que lo necesita, entonces no me voy a adelantar en el mecanismo específico porque eso va a ser parte del anuncio».

«Lo venimos evaluando hace bastante tiempo»

Además, aclaró que «esto lo venimos evaluando hace bastante tiempo, ha sido solicitud de distintas bancadas, no solamente de la del Partido Comunista, sino que del Partido Socialista, del PPD, del Frente Amplio, incluso del sector de la oposición y lo más importante, de las familias».

«Hemos estado evaluando hace bastante tiempo, qué transferencia y apoyos directos podemos hacer en este contexto y de la manera más responsable para no generar impactos negativos que después se devuelvan a las mismas familias», precisó.

Finalmente, expuso que «sin adelantar más, insistir que vamos a tener anuncios en esto, apoyos directos, esperamos llegar a la mayor cantidad de gente posible con especial foco y mirada de atención a los más vulnerables y a las mujeres».

¿Qué dijo el ministro de Economía?

Por su parte, el ministro de Economía, Nicolás Grau, en la misma línea de Vallejo, manifestó que «el Gobierno está trabajando en medidas que permitan que, sobre todo a los sectores de más bajos ingresos o ingresos medios, puedan tener una ayuda que les permita sortear el alza inflacionaria. Eso es lo que se está discutiendo y conversando. La medida concreta es mejor discutirla una vez que sea anunciada».

¿Qué había dicho el Gobierno?

Recientemente, el ministro de la Segpres, Giorgio Jackson, reconoció que, pese a los esfuerzos por mejorar los salarios mínimos y asignaciones familiares, «encontrar un complemento para el invierno, sobre todo por los precios de las cosas más básicas, es algo que se está evaluando y que el Presidente nos manda a todos a evaluar».

«Estamos trabajando, a ver si aparece una propuesta de esas características y eso se comunicaría cuando tengamos más claridad», apuntó.

Solicitud de parlamentarios

Cabe señalar, que el diputado Jaime Naranjo (PS), fue uno de los principales impulsores del IFE de invierno, al que se le sumaron Karol Cariola (PC) y otros parlamentarios tanto del oficialismo como de oposición.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por Meganoticias