Beneficios

Gobierno anunció el adelanto del pago del Bono Invierno

Será a partir del próximo 5 de agosto para un segmento de la población, específicamente, quienes ya recibieron otro tipo de ayudas estatales.

 

 

 

 

 

Para el siguiente tramo, el 60 por ciento más vulnerable, el pago empezará la tercera semana del próximo mes.

 

La ministra del Trabajo, Jeannette Jara, anunció el adelanto en el pago del «Bono Extraordinario Chile Apoya Invierno», que será entregado a partir de la próxima semana a un segmento de la población.

El bono será de 120 mil pesos y será entregado por una sola vez, considerando a 7,5 millones de personas, específicamente a las familias pertenecientes al 60 por ciento más vulnerables del Registro Social de Hogares (RSH).

Esta jornada, la titular del Trabajo junto al director del Instituto de Previsión Social (IPS), Patricio Coronado, visitaron a un matrimonio que efectivamente recibirá el beneficio estatal y, en la ocasión, informó el adelanto del pago del Bono Invierno.

Específicamente, se les adelanta el pago para el 5 de agosto a las personas que ya recibieron el ex Bono Marzo, el Bono Invierno que se pagó el mes pasado u algún otro tipo de ayuda estatal. En tanto, para el segundo tramo, que están inscrito en el RSH y están en el segmento más vulnerable de la población, recibirán el pago la tercera semana de agosto.

Habrá dos formas de pago, una de ellas será a través de transferencias bancarias directas, como hay quienes deben ir a retirarlo al banco.


Por Cooperativa