Además el Ministerio del Interior anunció que crearán una mesa de trabajo junto a Carabineros y la Defensoría de la Niñez para definir protocolos para atender los hechos de violencia.
Durante esta jornada se realizó una reunión interministerial para enfrentar los problemas de violencia que se están viviendo en diversos establecimientos educacionales en Santiago.
Tras dicha cita, anunciaron una inversión de $10.000 millones para solucionar los problemas en las infractruta, como también un programa para afrontar la salud mental de los estudiantes.
El ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, expresó que «esa es la gran preocupación que hoy día tenemos: cómo apoyamos a los establecimientos de manera indirecta, porque el Ministerio no es necesariamente el responsable último, sino que más bien a los sostenedores para poder avanzar en las mejoras que muchas veces los estudiantes solicitan».
En cuanto a las tomas de establecimientos, el secretario de Estado manifestó que «lo que les estoy señalando es precisamente que esa es la situación final, lo importante es todas las acciones que debemos realizar anteriormente, esa es la tarea del Ministerio de Educación».
Por otro lado, el Ministerio del Interior anunció que crearán una mesa de trabajo junto a Carabineros y la Defensoría de la Niñez para definir protocolos para atender los hechos de violencia.
Por SoyChile