Nacional

Gobierno confirma que la próxima semana podría tener una respuesta a Solicitud de feriado el 16 de septiembre

El Gobierno tomaría una decisión la próxima semana respecto a la petición de la Cámara de Diputadas y Diputados sobre la presentación de un proyecto que declare feriado el 16 de septiembre.

 

 

 

 

Al ser consultada, la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, indicó que «ya nos llegó el oficio y lo vamos a evaluar, esperamos tener una respuesta al respecto la próxima semana. Pero tenemos que evaluarlo en relación a las distintas iniciativas que tenemos al frente».

Petición de la Cámara de Diputadas y Diputados

El mediodía de este martes, la Cámara Baja aprobó un proyecto de resolución impulsado por el parlamentario Víctor Pino, del Partido de la Gente, donde se solicita al Ejecutivo presentar una iniciativa en la materia.

Según explicó Pino, el objetivo es extender la celebración de las Fiestas Patrias, pues el 18 de septiembre cae día domingo. La iniciativa busca permitir un mayor festejo ciudadano y beneficiar al turismo, que debido a los años de pandemia por Covid-19 se ha visto afectado.

«No hay una decisión tomada»

El miércoles, fue consultado por el tema el ministro de Economía, Nicolás Grau, quien sostuvo que «nosotros esperamos como Gobierno reaccionar en su minuto evaluando esta política en su propio mérito, pero no hay una decisión tomada en este momento».

«Cuando llegue esa invitación al Ejecutivo nosotros vamos a evaluarla… no tengo noticias al respecto o una opinión ya resuelta en la materia», comentó en aquel instante.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por Meganoticias